AseSocio-fundador de:
AseTelf.: (+34) 91 700 33 60
AseContacto para clientes
(1ª consulta > envíe formulario)
AseFax:  (+34) 91 319 25 75
AseEscríbanos
AseVisite nuestro despacho
AseParking en Calle Almagro, 11.   //  Metro Alonso Martínez - L4, L5 y L10

DASTAE

abogados

©Dastae Abogados 2019 Todos los derechos reservados.

Aviso Legal

October 8, 2018

Please reload

Entradas recientes

Requisitos del Compliance en términos de defensa

December 1, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

El Ombudsperson Corporativo

February 14, 2019

 

Se trata de un servicio prestado por especialistas en Mediación, Negociación y Compliance y que algunas empresas utilizan con el objetivo de reforzar el cumplimento de su normativa interna (Código ético, Código buena conducta, políticas, etc.).

 

El hecho de que el Ombudsman Corporativo, o también llamado Compliance Ombudsperson, sea una persona neutral, ajena a la organización, y que actúa bajo la premisa de la confidencialidad si la persona que recurre a él así lo desea, hace que sea el canal idóneo para recibir denuncias en casos de incumplimientos.

 

Con esta figura, se crea una vía de comunicación entre la empresa y sus empleados, clientes, proveedores, donde el Ombdus se encarga de recoger las quejas, problemas, de todo tipo, que puedan surgir en el seno de una empresa y una vez escuchadas a las partes afectadas por las mismas, y tratado el asunto con estricta confidencialidad y anonimato, se ayuda a las partes a buscar posibles soluciones a su situación.

 

En Estados Unidos, Chile, por ejemplo, este servicio se utiliza para que detrás del Canal de Denuncias esté el Ombudsman, y no el Compliance Officer, para reforzar su puesto y mejorar la cultura empresarial.

 

La importancia de que sea un mediador empresarial, experto en Compliance, quien lleve a cabo este trabajo, viene dado, principalmente porque los mediadores son expertos formados en herramientas de comunicación y gestión de conflictos, además, de tratarse de un perfil profesional que busca el diálogo frente a la lucha, en grandes rasgos, aportando un gran valor ético a las personas y su entorno organizacional en sus procesos.

 

Se ha podido comprobar por la IOA (International Ombudsman Association) que en EEUU las empresas que han incorporado estos servicios a sus organizaciones han incrementado su porcentaje de competitividad en un 75 % su competitividad y su imagen en el mercado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags